Sep 30, 2005

Intel realizará barrio digital en América Latina

El 19 de Septiembre Intel anuncio en Argentina el desarrollo del primer barrio digital en América Latina. "El Porteño Art District " que estará ubicado en Puerto Madero.
 
El primer paso en el desarrollo de esta alianza será la implementación de un sistema de tecnología inalámbrica para la conexión a Internet que estará disponible en los diferentes edificios que tiene Faena Group en Puerto Madero.
Para este proyecto, Intel y Faena Group sumaron como socio a la compañía Telmex, que invertirá 10 millones de dólares en la implementación del servicio.

Intel junto a Dell, Cisco, IBM y SAP se encuentra desarrollando el proyecto "Comunidades Digitales" para llevar las redes inalámbricas de largo alcance a unas 100 ciudades de todo el mundo.
Actualmente esta desarrollando proyectos en Cleveland, Corpus Christi, Filadelfia y Portland (EE UU); Taipei (Taiwán); Mangaratiba (Brasil); Düsseldorf (Alemania); Gyor (Hungría); Jerusalén (Israel); el Principado de Mónaco; Seúl (Corea del Sur); Osaka (Japón); y Westminster, en Reino Unido.